Yoga y suelo Pelvico.

Es común pensar que el Yoga está relacionado con la meditación  y con la relajación. Visto un poco más de cerca apreciamos que es supone también un ejercicio en toda regla. Al parecer algunos estudios lleva a la conclusión de que la practica del  Yoga conduce a una mejora del  la salud del suelo pélvico.

1131688192_e59706bf30

En un grupo relativamente pequeño de 20 mujeres de mas de 40 años con incontinencia urinaria de esfuerzo,  durante 3 semanas  practicaron yoga buscando una mejoría , que encontró más del 70% de las mujeres participantes

La muestra es demasiado pequeña para sacar ningún tipo de conclusión sobre su  eficacia más allá de lo que la lógica nos pueda hacer pensar. Practicar cualquier ejercicio físico  suele  mejorar el estado de nuestro suelo pélvico y algunas de las causas o el empeoramiento de los los síntomas de la incontinencia tiene mucho que ver con el distrés, o los hábitos de vida.

El yoga ayuda a encontrar momentos de relajación en la parte que tiene que ver , pero igualmente  fortalece los músculos, mejora la  elasticidad  de los mismos  que mucho tiene que ver.

La mayoría de las veces usamos conos vaginales o esferas vaginales por la dificultad que suele tener realizar los ejercicios correctamente.