Lubricantes para usar con los conos vaginales

La recomendación de uso de los distintos lubricantes que podemos usar con los conos pélvicos o vaginales es la misma que en general podemos dar para las bolas chinas,  los lubricantes de silicona no deberían usarse en principio con dispositivos de silicona. En general las bolas chinas son  completamente de de silicona medical grade, o tienen algo de silicona, el ceñidor en el caso de las bola chinas Lelo.

En los conos vaginales es distinto, ya que los de los modelos mas vendidos en nuestro país, Ladysystem, o Aquaflex son de plástico ABS, que si se puede usar con lubricantes de base acuosa o de silicona. Otros dispositivos como Boltex Inertial o Pelvix Concept si que tienen silicona o están recubiertos de la misma, y no deberían usarse con lubricantes de silicona.

Además la mayoría de los lubricantes son de base acuosa, por lo que no debe ser una preocupación. Los lubricantes para usar con los conos, son los lubricantes vaginales habituales, que compramos en farmacias, en el super o en una tienda erótica no tienen formulación especial , solo que con una gota de lubricantes los conos o el resto de dispositivos pélvicos se introducen mejor, y no molestan al sacarlos.

No recomendamos usar los lubricantes efecto frío o efecto calor, a veces pueden ser molestos