Lubricantes anales de venta en farmacias

Algunas veces nos llegan preguntas a la tienda sobre esta cuestión ¿Hay lubricantes anales que se venden en farmacias ?
Pero normalmente no se ven en los estantes como lubricantes para uso anal.
Con nuestra experiencia en esto de los lubricantes mas o menos podrían dividir los lubricantes que se usan analmente en cuatro grupos.

  • lubricantes de base acuosa
  • lubricantes de silicona
  • lubricantes que contiene algún producto para relajar
  • lubricantes que contiene algún tipo de “anestésico” o producto que insensibiliza.

Si empezamos por el final, el sexo anal, o el sexo en general, cuando hay dolor no deseado por ambas partes hay que parar; por lo que no recomendamos usar este tipo de productos. Si el sexo anal duele es porqué algo no va bien. Si no percibes ese dolor, es posible que al final tengas una lesión mayor. No se suelen encontrar en farmacias.

Lubricantes que contienen algún relajan. Especialmente las primeras veces que si tiene sexo anal, si ambos son inexpertos hay muchos nervios, mucho deseo y las cosas a veces no van tan fácil como deberían, hay lubricantes que incorporan algún producto relajante; están muy de moda los de origen natural. Los hay en alguna farmacias pero no en muchas, Joydivision fabricante de los lubricantes Aquaglide es uno de los que es más o menos fácil encontrar.

lubricantes de silicona
Usados en sexo anal son lubricantes con mucho rendimiento , resbalan un montón, por lo que son relativamente usado con frecuencia en como lubricantes anales. la contrapartida es que manchan las sabanas , y no son fáciles de quitar su tacto es como aceitoso. No se encuentran mucho en las farmacias, aunque Durex ya tiene uno que se llama Eternal

Lubricantes de base acuosa . Estos son de uso intimo en general, para sexo anal, vaginal, u oral, si por ejemplo se usa un lubricante de sabores. Son los que revenden en farmacia de siempre y son de las marcas mas habituales Durex , etc.

El único inconveniente que suele tener es que se evaporan y en sexo anal siempre es necesario más lubricante que en sexo vaginal, por la falta de lubricación natural.